2011 McLaren MP4-12C | McLaren Autos Spain
McLaren Autos Spain: 2011 McLaren MP4-12C

2011 McLaren MP4-12C










McLaren Automotive se encuentra en las etapas finales de desarrollo de una gama de innovadores deportes de alto rendimiento de los coches que también será muy eficiente, de alta calidad, ligero, práctico, dinámico, seguro, cómodo y detener a la vista. El lunes 17 de enero de 2011, el primer McLaren MP4-12C producción de automóviles entró en el McLaren Technology Centre (MTC) de la Asamblea General Hall en Woking, Inglaterra.

Veinte años de coche deportivo de diseño, ingeniería y producción, junto con el éxito de inspiración en la Fórmula 1 han llevado a Ron Dennis, McLaren Automotive Presidente, para anunciar sus planes para la línea final en marcha de autos de alto desempeño llevó la tecnología y centradas en el cliente para el siglo 21 . Las normas en el mundo deportivo están a punto de ser re-escrito.

A través de una rica historia moderna, la división de automóviles de McLaren ya ha construido superdeportivo más aclamados del mundo, el McLaren F1 (1993-1998) y el mundo de súper lujo más vendido, el Mercedes-Benz SLR McLaren (2003-2009). McLaren Automotive ahora mira hacia el futuro con una nueva gama de coches deportivos revolucionario.

"Es un sueño de larga data de las minas de lanzar una gama de coches deportivos de alto rendimiento que establecen nuevos estándares en la industria," dijo Dennis.

"Comenzamos a diseñar y construir coches para los aficionados de los coches deportivos de pura sangre, hace casi 20 años. La incorporación de las tecnologías de vanguardia que el Grupo McLaren ha construido en el seno de sus empresas diferentes, creo que son perfectamente ubicado para abrir este nuevo capítulo en McLaren historia, así como desempeñar un papel en la regeneración de fabricación de alta tecnología en el Reino Unido y el medio ambiente mundial del automóvil ", concluyó.
McLaren MP4-12C (2011)


En su corazón, el McLaren MP4-12C ofrece una fibra revolucionaria estructura del chasis de carbono, el carbono MonoCell: la primera vez que un coche de este segmento de mercado se basa en un coche fuerte y ligero carreras de ingeniería de la solución y la primera vez que un vehículo ha presentó un carbono de una sola pieza estructura de la fibra.

Este cambio de ritmo en el diseño de coches deportivos, implica que el 12C introduce nuevas normas no sólo en el manejo, conducción y ejecución directa, sino también la economía, seguridad y practicidad en un sector ya la competencia.

Martin Whitmarsh, director del equipo de la escudería McLaren, puso de relieve la parte que los deportes de motor de McLaren y la experiencia de coche de carretera jugado en el desarrollo de los 12C. "McLaren ha ofrecido durante años una potente mezcla de coche de carreras y tecnologías de la carretera de coches Esta combinación de la herencia de rendimiento de McLaren, y las demandas futuras en lo que se espera de los coches deportivos de alto rendimiento en el siglo 21, nos dio una ventaja inicial cuando nos embarcamos en este proyecto. 12C, y las variantes futuras, se basa en el espíritu de la Fórmula 1 y entrega en el mundo real tecnológica avances. "

El primer coche de la nueva empresa, el McLaren MP4-12C, es un alto rendimiento modelo de motor central de dos asientos en el segmento del "núcleo" del mercado deportivo para coches que cuestan entre £ 125,000 y £ 175,000. El 12C es puro McLaren, con ninguna parte remanente de cualquier otro coche, y será producida por McLaren en el Reino Unido. Saldrá a la venta a través de una red dedicada, el minorista en todo el mundo a principios de 2011.

"McLaren es ya un fabricante de automóviles con la madurez y experiencia, habiendo producido coches emblemáticos como la F1," dijo Antonio Alguacil, McLaren Automotive Director Gerente.

"El siguiente paso fue construir una serie de pura McLaren deportes de alto rendimiento de los coches que son fieles a la filosofía de la empresa y reflejan nuestra posición como una tecnología de absoluta y líder en desempeño. Por lo tanto, cuando nos embarcamos en el proyecto 12C, hemos querido volver a escribir las reglas de diseño de los coches deportivos. En efecto, el rendimiento 12C ofrece y la tecnología que supera a la de coches de lujo más caros y sofisticados del mundo, mientras compiten en un segmento de mercado mucho más accesible. Y para lograr este resultado, hemos diseñado todos los componentes a partir de cero para alcanzar los objetivos de la extrema 12C y evitar cualquier compromiso. "

"Olvida lo que sabes de coches deportivos, McLaren es diferente", concluyó.

De adentro hacia afuera

El corazón del nuevo coche es el MonoCell de carbono. McLaren fue pionero en el uso de la construcción de compuestos de carbono en el 1981 de Fórmula 1 MP4 / 1 modelo y establecer una tendencia de que todos los equipos de Fórmula 1 han seguido. La empresa informó de fibra de carbono de los coches de carretera por primera vez con el McLaren F1 de 1993 y construido sobre esta experiencia con un chasis de fibra de carbono y el cuerpo de la SLR fabricado con los mismos estándares exigentes, pero en volúmenes más altos.

Así que, hasta ahora, el chasis de carbono han mantenido el dominio exclusivo de los coches exóticos más caro, una de compra de los super-ricos, donde los costos son impulsados por la complejidad del diseño del chasis de fibra de carbono y construir.

El 12C cambios mediante la introducción de las ventajas de compuesto de carbono - el peso ligero, de alta resistencia y rigidez a la torsión y la longevidad - a un sector más asequible a través de su ingeniería revolucionaria como una moldura de una sola pieza. Nunca antes un chasis de fibra de carbono ha producido de esta manera.

El 12C MonoCell no sólo trae beneficios dinámicos, pero también ofrece oportunidades fundamentales de ingeniería que forman la base del carácter único del auto. Ha sido diseñado para permitir una estructura general mucho más estrecho que a su vez contribuye a un coche más compacto que es fácil de colocar en la carretera y más gratificante de conducir.

No sólo es la única 12C en su clase, ofreciendo la tecnología de carbono, sino que también tiene la mayor potencia específica y extraordinaria potencia y el par-a-peso. Además, el sistema de control proactivo del chasis ofrece innovador confort del andar y manejo de un enfoque intenso en los envases de los ocupantes ofrece nuevos niveles de comodidad y facilidad de uso cotidiano.

Antonio Alguacil explicó. "Con el 12C estamos redefiniendo la relación entre el rendimiento y funcionalidad, así como el rendimiento y la eficiencia, lograr posiciones de liderazgo en ambos Hemos diseñado este vehículo en el interior tenemos un dicho en McLaren -.." Todo por una razón " y los 12C sorprenderá a la gente de muchas maneras.

"Un claro ejemplo de sus cualidades especiales se encuentra en la eficiencia de su entrega de potencia. Con la potencia de salida de la 12C es de alrededor de 600hp y sus bajas emisiones de CO2, que ofrece la máxima potencia a razón de CO2 de un coche en el mercado hoy en día con un motor de combustión interna motor ... y eso incluye la gasolina y el diesel híbridos ", concluyó el Sheriff.

Pura McLaren

Todas las partes del McLaren MP4-12C son hechos a medida y única para este coche. Todo, desde el motor hasta el cambia a medida y botones es pura McLaren: ha llegado nada de la bandeja de otro fabricante de partes.

El 12C es alimentado por "M838T" una medida McLaren 3.8 litros, motor V8 de doble turbo produciendo alrededor de 600bhp, la conducción a través de una caja de cambios de siete velocidades McLaren sin costuras de doble embrague de cambio (SSG). Se tiene como objetivo no sólo las nuevas normas por el poder y el desempeño de su sector, sino también la economía de combustible líder en su clase y las emisiones de CO2, con el apoyo de la experiencia de McLaren, la aerodinámica activa con la ayuda de refrigeración, control, manejo y comportamiento en carretera.

"El 12C es puro rendimiento," dijo el alguacil. "Y en McLaren, tenemos una definición muy amplia de los resultados. No nos limitamos a mirar a los parámetros tradicionales de una sola dimensión, como velocidad máxima, nos centramos también en las medidas utilizable como en tiempos de aceleración-arte, el rendimiento de frenado en todas las condiciones , y la eficiencia del suministro de energía en combinación con el menor consumo posible de combustible y las emisiones de CO2. Claro, 12C es muy rápido, pero es también el más eficiente, más manejable de alto rendimiento deportivo en el mundo.

"En las zonas más subjetiva de agarre a la carretera, la manipulación, la comodidad, la participación del conductor y la facilidad de uso del día a día, McLaren está alcanzando nuevos estándares para un motor de mediados de alto rendimiento deportivo en este sector", concluyó.

la ingeniería y la investigación a fondo del mercado llevó al desarrollo de conceptos y una decisión clara a favor de un motor de mediados de dos puertas de alto rendimiento deportivo. El trabajo intensivo se llevó a cabo en el túnel de viento y el simulador de conducción para garantizar que el nuevo coche sí tendría excelentes cualidades dinámicas.

Dick Glover, director técnico de McLaren Automotive, ha estado estrechamente vinculado con el desarrollo de estas herramientas muy valiosas en su tiempo con el equipo McLaren de Fórmula 1.

"Hay tantos ejemplos del proceso de carrera de autos y la transferencia de tecnología en el 12C", afirmó Glover. "El coche debe mucho a la experiencia de McLaren y el éxito en el deporte del motor La ventaja de la transferencia de tecnología es sólo un elemento;. Velocidad de la toma de decisiones y el desarrollo, los procesos de F1 y todas las personas hacen una contribución importante.

"Freno Steer, por ejemplo, es una tecnología que fue pionera en nuestro coche de Fórmula 1 en 1997. Ayuda a marcar el subviraje en la entrada a una esquina y mejora la tracción en la salida. Otra es la función Pre-Cog en la palanca de cambios rockero que efectivamente primos la caja de cambios listo para el siguiente cambio, asegurando una más satisfactoria y más rápido cambio de marchas. Este es un alto rendimiento deportivo con los genes de coche de carreras y el trabajo en equipo en su corazón. "

Adición de ligereza

El peso es el enemigo del rendimiento en todas las áreas del diseño de automóviles. Afecta a la aceleración, la velocidad, el manejo, el consumo de combustible y las emisiones de CO2 - todo. McLaren ingenieros de automoción persigue el ahorro de peso obsesivamente. Por ejemplo:
El MonoCell de carbono no sólo reduce el peso de la estructura sino que también permite el uso de paneles mucho más ligero de peso corporal.
La posición cerca del conductor y el pasajero permite una más estrecha, el cuerpo más ligero mientras que da una mejor visibilidad a una percepción más clara de las extremidades del coche.
Frenos con los cubos de aluminio forjado de salvar 8 kg y pesan menos que los frenos cerámicos de carbono opcional.
Ligero tubos de escape de salida hacia la parte trasera del coche, reduciendo al mínimo su longitud y peso.
implementación del flujo de aire asistida por Airbrake reduce drásticamente el peso del sistema de activación Airbrake.
motor pequeño, compacto reducido junto al SSG compacto y ligero minimiza la longitud del vehículo, el peso y el momento polar de inercia.
peso significativo fue comparado frente a las llantas de aleación a través de intensos análisis de elementos finitos de los espesores de pared.
Los radiadores de refrigeración del motor se monta en la parte trasera, lo más cerca del motor como sea posible, para reducir al mínimo las tuberías, los fluidos contenidos en ellos, y por lo tanto de peso. Ellos se montaron también en línea de automóviles para reducir al mínimo la anchura del vehículo.

"Hemos pasado la mayor parte de la" ligereza añadir "el programa", dijo Mark Vinnels, McLaren Automotive directora del Programa. "Si el costo de la reducción de peso trajo mejoras de rendimiento en la velocidad, el manejo o la economía, lo hicimos Sin embargo, si el gasto podría ofrecer un mejor rendimiento en otras partes no lo persiguen Nunca fijar objetivos de peso como tal,.. Nos pusimos de costos objetivos de rendimiento y se examina todo lo que de esta manera.

"Un buen ejemplo de esta filosofía es que consideramos paneles de la carrocería de fibra de carbono. Ellos han reducido peso, pero agregó pocos beneficios como el nuevo de una sola pieza de carbono MonoCell proporciona toda la resistencia a la torsión que el cuerpo necesita. Los costes ahorrados se utilizaron en otra parte una mayor reducción de peso y la eficiencia en general. Este fue el enfoque holístico de la reducción de peso que usamos todo el camino a través del desarrollo ", concluyó.

Diseño: todo por una razón

El diseño del McLaren MP4-12C sigue principios similares a la Fórmula 1 los coches de McLaren, y el legendario McLaren F1, en el que todo es por una razón y todas las líneas, superficies y los detalles se han diseñado con un trabajo en mente tanto como de estilo. Esto asegura que el 12C comunica su ingeniería a través de su estilo y seguirá siendo atemporal como una pieza de diseño automotriz.

Frank Stephenson, director de diseño de McLaren Automotive: "Muchos coches deportivos y super coches presentan una en-su-cara", "mirar-a-me" de imagen que puede llegar a ser de vestir y grosero, el cumplido ambiguo final se convierte en, "... se de su tiempo ". Gran diseño, sin embargo, es atemporal y mira los años correspondientes más adelante. Tome el McLaren F1 como un ejemplo. Espero que con el 12C hemos producido un coche que se ve hoy en día grandes y todavía se ven muy bien en los próximos años . "

El cuerpo de la 12C ha sido diseñadas para apoyar los niveles del sector principal de la carga aerodinámica, la carga aerodinámica que, posteriormente, contribuye a niveles líder del sector de agarre lateral y la estabilidad. El flujo de aire ha sido locamente logrado apoyar todas las cifras de rendimiento y metas de peso ligero. Por ejemplo, colocar los radiadores al lado del motor del coche mantiene estrecha y reduce el peso. Sin embargo, esto resulta en un enorme desafío de asegurar el flujo de aire suficiente para los radiadores. ¿El resultado? El aire laterales grandes aciertos e integrado paletas que dan vuelta que son dramáticas, pero puramente funcional. N mayor o menor que la requerida.

El reto del diseñador es tomar a continuación, a tal fin el estilo impulsado por las aspiraciones de ingeniería y añadir la personalidad. Es por eso que el aire se parecen a cucharadas el logotipo de McLaren en la forma, al igual que otras características de todo el coche.

Sólo dos líneas de flujo alrededor de 'pura' el coche y, cuando se combina con la integración de varias convexa dramática y superficies cóncavas, vehículo que presente un aspecto compacto, bajo y bien proporcionado.

La oportunidad de mercado para McLaren

"Estoy seguro de que ahora es el momento adecuado para que McLaren Automotive para convertirse en una línea completa de alto rendimiento fabricante de autos deportivos", declaró Ron Dennis.

"La demanda mundial de coches de alto rendimiento es fuerte, en gran parte debido a los grandes coches de grandes competidores. Con McLaren unirse a esa lista, se hacen más fuertes todavía. Lo que estamos ofreciendo es un nuevo enfoque al mercado, a través de un experto, sólido , la compañía libre de deudas y manejo del riesgo. McLaren tiene razón al dar este paso y apoyar el crecimiento futuro de la fabricación de alta tecnología y empleos de ingeniería en el Reino Unido ", declaró Dennis.

El mercado de coches deportivos de alto rendimiento se ha incrementado considerablemente desde el cambio de siglo. McLaren se divide el mercado en segmentos que engloban tanto más coches GT orientado comodidad y los supercoches de bordes de caminos y el uso de la pista.

El segmento de "centro" va de alrededor de £ 125.000 y £ 175.000 con coches como el Ferrari 458, Lamborghini Gallardo, Porsche 911 Turbo, Bentley Continental GT y Aston Martin DB9. Un segundo segmento es el "alto" categoría con precios que van desde $ 175.000 a £ 250.000 y consiste en gran medida de los coches GT con motor delantero como el Ferrari 599 GTB y Ferrari 612, con un solo candidato con motor central, el Lamborghini Murciélago.

El segmento final es la 'última' del grupo, un sector más o menos iniciado por el McLaren F1 en 1993 y ahora poblada por un grupo selecto de coches incluyendo el Mercedes-Benz SLR McLaren, Bugatti Veyron, y los coches de la talla de Pagani y Koenigsegg que siguió a leyendas como el Porsche Carrera GT y el Ferrari Enzo. En 2011, McLaren traerá la tecnología y la actuación exclusiva de este 'último' segmento del sector en el «núcleo».

A pesar de la reciente recesión económica ha afectado al sector del automóvil de rendimiento, como lo ha hecho la industria del motor entero, McLaren Automotive considera que el crecimiento del segmento de los "básicos" desde 8000 las ventas en 2000 a más de 28.000 en 2007 pone de relieve el potencial que existe y que pronto volverá a por lo menos los niveles de 2007.

"En el momento en el 12C se inicia en el año 2011 esperamos que las condiciones económicas a ser mucho mejor Ya hemos visto un interés significativo en el coche y el suministro de los 12C será relativamente escaso;. En su primer año tenemos la intención de producir sólo 1.000 coches que sólo representa el 3,5 por ciento del mercado de los 'básicos' ", explicó Antonio Alguacil.

"Hemos creado una nueva tecnología innovadora, soluciones de peso ligero de ingeniería, y aprovechado en el mundo real las aplicaciones de carreras de coches. Trae nuevos niveles de rendimiento, eficiencia de combustible y el sentido práctico de segmentar el 12C. Y será más exclusivo que su competencia principal con un precio que refleja su falta de ubicuidad ", dijo.

McLaren Automotive distribuirá los modelos 12C y el futuro a través de una red comercial a estrenar en todos los mercados mundiales.

Exclusividad, diseño exquisito y una dedicación exclusiva a ofrecer una experiencia maravillosa propiedad se asegurará de que el pequeño número de minoristas de todo el mundo están tomando en un nuevo atractivo. Este enfoque conducirá excelente servicio al cliente y un círculo virtuoso que retenga a los clientes McLaren y trae nuevos conversos como la gama se amplía.

McLaren MP4-12C - ¿Qué hay en un nombre?

El nombre del nuevo coche deportivo de McLaren MP4-12C.

¿Qué significa esto? Como era de esperar en McLaren, todo tiene un propósito y la nomenclatura no es la excepción.
'MP4' ha sido la designación del chasis para todos los coches de Fórmula 1 McLaren desde 1981. Es sinónimo de McLaren Proyecto 4, resultante de la fusión del Proyecto de Ron Dennis cuatro organización con McLaren.
El '12 'se refiere a la residencia de McLaren índice de rendimiento del vehículo a través del cual las tasas de los criterios clave de rendimiento tanto para los competidores y por su propio coche. Los criterios de combinar el poder, el peso, las emisiones y la eficiencia aerodinámica. La coalición de todos estos valores ofrece un índice de rendimiento global que se ha utilizado como punto de referencia en todo el desarrollo del coche.
La 'C' se refiere a carbón, destacando la solicitud única de tecnología de fibra de carbono a la futura gama de deportes de coches de McLaren.

Los elementos de este nombre representa todo lo que las gradas McLaren MP4-12C para:
'MP4' representa el linaje de carreras
"12" representa el enfoque en el rendimiento total y la eficiencia
"C" representa el revolucionario MonoCell de carbono

. "Estamos muy orgullosos del McLaren MP4-12C y todo el trabajo en equipo, pensamiento inteligente y el esfuerzo enorme que han pasado en el desarrollo de este coche ¿Qué impulsa a la gente en McLaren es la pasión -. Si les corte, que sangran McLaren y no hay me cabe duda de que el 12C refleja plenamente ese enfoque, unidad y determinación en su rendimiento, estilo y el potencial de la propiedad ", dijo Ron Dennis, McLaren Automotive Presidente.

"Este es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la historia de McLaren, en la ingeniería británica de alta tecnología y manufactura, y en el diseño global de coche deportivo. Nuestro objetivo es ser el mejor, pero dejará que el juicio final para los clientes que por primera vez en 2011. Hasta entonces, nos esforzaremos por poner un nombre en la parte superior de los "más buscados" lista de compradores de autos deportivos de alto rendimiento: 'McLaren' ", concluyó.

Un corazón de fibra de carbono

El peso ligero y el rendimiento son la definición de la filosofía en McLaren. Pero el poder absoluto por sí sola es de poca importancia si el peso de un coche Jugos de salida o si ese poder es difícil de manejar y compromete la experiencia de conducción o resulta en emisiones inaceptables.

Fundamentalmente, es fundamental para mantener el peso lo más bajo posible. El aumento de demandas de los clientes para las características avanzadas de seguridad y todo esto que el afeitado de peso es cada vez más difícil. Sin embargo, en McLaren ahorro de peso sigue siendo una pasión y en el corazón del McLaren MP4-12C es un chasis de fibra de carbono compuestos: el MonoCell de carbono.

Esta estructura revolucionaria es la versión del automóvil de una innovación que comenzó con McLaren de Fórmula 1 en 1981 y ofrece tanto ahorro de peso y mejoras de rendimiento. Es una cascada de la tecnología en la que McLaren trajo la tecnología de compuesto de carbono de la industria aeroespacial para hacer el coche MP4 / 1 F1, el primer coche de Fórmula 1 para beneficiarse de la fuerza, el peso y la seguridad de fibra de carbono.

Fórmula 1 de McLaren, la tecnología de fibra de carbono le ofreció a la compañía la oportunidad de aplicar sus conocimientos a las aplicaciones de coche de carretera. El primer coche de carretera cada vez que se construirá de este material fue el McLaren F1 producido en 1993, aunque en pequeñas cantidades. La Fórmula 1 fue seguido por el McLaren Mercedes-Benz SLR que también compartieron esta experiencia poco común.

Sólo un puñado de otros coches en el mercado, la tecnología ofrece hoy y todos ellos se encuentran en el 'último' segmento. Ningún otro fabricante ha llevado a las ventajas de la tecnología de compuesto de carbono a un sector más asequible del mercado. Sin embargo, el 12C lo hace, a través de la pasión de ingeniería y una incesante búsqueda de la eficiencia.

Así, McLaren, lo hizo primero con la F1, el coche más rápido del mundo durante muchos años, entonces en el mayor volumen con el SLR, que casi se duplicó el volumen de la más alta siguiente de carbono producido a base de fibras de alto rendimiento deportivo con la venta de más de 2.100 unidades. Ahora, a través del moldeado revolucionaria de una sola pieza de la MonoCell, McLaren lleva un chasis compuesto de carbono hasta la categoría de "núcleo", donde en la actualidad sólo las estructuras tradicionales del metal se ofrecen.

Las ventajas que aporta esta tecnología son el peso ligero, alta rigidez torsional, una celda de seguridad muy fuerte, efímero bajos, facilidad de reparación y exactitud de medida extrema.

El MonoCell 12C pesa menos de 80 kg. La fibra de carbono contribuye al bajo peso general del coche y forma la base estructural de todo el coche. rigidez torsional de la bañera es considerablemente más rígida que una estructura de aleación comparables.

Esta falta inherente de la flexibilidad, el sistema de suspensión delantera único, que se monta directamente sobre el MonoCell, requiere menos compromiso para la flexión de la propia suspensión. Por lo tanto, es más fácil desarrollar el equilibrio único entre el paseo fino y un manejo preciso que McLaren se ha dirigido. El MonoCell también ofrece una mayor seguridad de los ocupantes. Actúa como una célula de supervivencia de seguridad, como lo hace un coche de Fórmula 1.

compuestos de carbono no se degradan con el tiempo como las estructuras de metal que la fatiga. Uno de ellos es capaz de entrar en un joven de 15 años de edad, McLaren F1 y no hay nada de el cansancio o la falta de integridad estructural que afecta a los coches tradicionales que han sufrido una vida dura. El 12C se sentirá como nuevo al respecto desde hace décadas.

Y en el caso de un accidente, el aluminio de peso ligero frente a la aleación y las estructuras traseras están diseñadas para absorber las fuerzas de impacto en un accidente y puede ser reemplazado con relativa facilidad. extrusiones de aluminio y fundición son plantilla de soldados en el conjunto de acabados y atornillan directamente al MonoCell. Los coches con chasis de aluminio completo uso de su estructura para absorber y deformación en el impacto, lo que implica un daño más fundamentales (y gastos) a toda la estructura, incluyendo el habitáculo, en un accidente grave.

McLaren ha sido pionero en una nueva fibra de carbono proceso de producción que permite la MonoCell que se producirá a exigentes normas de calidad, en una sola pieza, en sólo cuatro horas, en comparación con las docenas de componentes de carbono (y decenas de horas de producción) que normalmente disponen de un estructura de la fibra de carbono del chasis. Esto naturalmente lleva la eficiencia y los beneficios enormes de calidad. El proyecto MonoCell es dirigido por Claudio Santoni, McLaren Automotive las estructuras del cuerpo de función Manager.

"Estaba claro que teníamos que desarrollar un coche con una estructura de fibra de carbono. Después de todo, McLaren no ha hecho nunca un coche con un chasis de metal!" dijo Santoni.

"El proyecto 12C todo se basa en el concepto de la MonoCell. Esto significa que McLaren puede lanzar en el mercado con un mayor rendimiento de nuestros rivales y una estructura más segura. Para ponerlo en perspectiva, si los costos y la complejidad de producir un McLaren F1 chasis de fibra de carbono son tomados como un factor de 100, los costos del chasis 12C de producción se reducen a un factor de siete u ocho años, sin degradar la fuerza o la calidad de la estructura de fibra de carbono. Y este paso a cambio de tecnología podría hacer su camino en más autos principales ", concluyó.

Cómo el proceso de producción derecha es el resultado de cinco años de extensa investigación. Ahora que el proceso se ha perfeccionado, que permite a McLaren para producir el MonoCell varias veces en muy alta calidad.

"No mucha gente en el trabajo mundo del automóvil con las normas exigidas por la industria aeroespacial", afirmó Marcos Vinnels, McLaren Automotive directora del Programa.

"Nuestra capacidad para analizar y predecir el rendimiento de fibra de carbono está en línea con la tecnología aeroespacial y es verdaderamente de clase mundial, en particular en el sentido de predecir el fracaso, lo que obviamente es clave en la gestión de eventos de choque y seguridad pasiva.

"Ahora podemos predecir los niveles de fracaso a nivel individual capas en el compuesto de carbono y los resultados son absolutamente correlación con lo que habíamos previsto", concluyó.

El acabado MonoCell surge de una sola pieza y de este nuevo proceso podría revolucionar el diseño de los coches. Evita la necesidad de diferentes partes de bonos para hacer toda la estructura, al igual que todos los coches de otras fibras de carbono. Es hueca, el ahorro de más peso, y la integridad de la producción garantiza la ubicación de la suspensión y componentes auxiliares se precisa para la mejor de las tolerancias.

Tren Motriz: pura McLaren

El McLaren MP4-12C es impulsado por un doble turbo, 3.8 litros de 90 ° V8 - el "M838T". Esto marca el comienzo de una nueva era en los deportes "básicos" segmento de los coches - menor capacidad, menor peso, mayor eficiencia y unidades de energía más económica. El motor tiene la mayor potencia específica de su segmento que, unido a su chasis de carbono de bajo peso compuesto, entrega ejemplar de energía y esfuerzo de torsión-a-peso.

"M838T" es una única unidad de McLaren poder, desarrollado específicamente para el 12C. Es compacto, ligero, muy duro, y ofrece una combinación sin compromisos de muy alto rendimiento y buena maniobrabilidad, con una excelente economía y los valores de emisión de CO2.

Tomar el poder y las emisiones en combinación (medido por sus caballos de fuerza al cociente de CO2), el 12C entrega su potencia a una mayor eficacia que cualquier otro coche en el mercado con un motor de combustión interna, incluidos los híbridos.

"M838T" características de tiempo doble de válvulas variable y produce alrededor de 600bhp y 600Nm de torque. Un cárter seco y el cigüeñal plano plano permitir que el motor se coloca muy baja en el chasis, disminuyendo así el centro de gravedad y mejorar la respuesta de manejo. También dispone de cámara compuesto de tapas y múltiples de admisión, que reducen el peso y la transmisión de calor en el aire de carga, así como revestimientos de aluminio recubierto con Nikasil para reducción de peso mayor.

El régimen del motor de McLaren a 8.500 rpm, tiene una rápida respuesta del acelerador transitorios y entrega su par abundante en toda la gama de revoluciones. Un asombroso 80 por ciento del par está disponible por debajo de 2.000 rpm, garantizando una gran facilidad de conducción y sin necesidad de piso el acelerador para ofrecer un rendimiento.

Y ofrece una gran banda sonora para destacar el motor de rendimiento, flexibilidad y facilidad de conducción. El sonido del motor ha sido cuidadosamente diseñado a través del colector de escape de diseño y ajuste de los sistemas de escape y de admisión para entregar una nota de motor único.

El alto nivel de los tubos de escape de salida a través de una caja que se mezcla, en lugar de una caja de silenciador convencionales y pesados. Todas las partes del sistema de escape hasta la característica mezcla de cuadro de sándwich de calor-que blinda la capa que ayuda a reducir el calor del compartimiento del motor. En tan sólo 18 mm de espacio, temperaturas de los gases de escape reducen de 900 ° C a 300 ° C.

El motor impulsa las ruedas traseras a través de dos embragues húmedos y un McLaren-desarrollado siete velocidad perfecta caja de cambios de doble embrague (SSG).

La tecnología sin costuras Shift ofrece programas de variables que van desde "normal" para uso de calle y "deporte" de los cambios más rápido todavía, hasta que un rayo de modo rápido de alto rendimiento. Además de un "automático" modo, los modos de 'invierno' "launch control" y se pueden seleccionar, el segundo cambio de todas las funciones electrónicas para adaptarse a condiciones de baja fricción y la entrega de ayuda a la conducción máxima y apoyo. No hay transmisión manual tradicional que ofrece, los dos pedales de diseño que ofrece un mayor margen para crear un coche estrecho, y por lo tanto la luz,.

SSG El 12C es un desarrollo en la caja de cambios manual automatizada y secuencial con cambios de pared que proliferan en el mercado del automóvil en la actualidad. El carácter de la transmisión participarán incluso conductores con experiencia, con su capacidad de respuesta y su contribución a la dinámica de todo el paquete.

Con la pérdida del esfuerzo de torsión mínima, no hay ninguno de la estacada, duda o incertidumbre que caracterizan a los sistemas tradicionales de transmisión automática-manual.

Diseño del sistema de salvaguardia especial fue impulsado por un paquete exigentes mecánicas que no sólo se reduce el peso y el control dinámico de la mejora de todo el vehículo, pero también se entregan los beneficios del conductor.

Es ligero y compacto en el diseño y se coloca exactamente en la mejor ubicación. El eje de entrada se encuentra muy cerca del eje de salida para ayudar a posicionar la cadena de tracción completa baja en el vehículo. ejes secundarios gemelos asegurar que cualquier carga por eje de la parte posterior se reduce al mínimo y el rendimiento de choque trasero sin compromisos es. El SSG medida se complementa además con un sistema de control completamente nuevo.

Esta atención obsesiva a los detalles viene la naturaleza como el segundo de los McLaren, pero no está ahí sólo para satisfacer las pasiones de los ingenieros. diseñadores de McLaren, también han diseñado el sistema para trabajar de forma integrada con el conductor.

El sistema reduce las metas de peso y beneficios de embalaje, sino que también asegura que los programas de manejo y estrategias de cambio de tener insumos propios del conductor y las utiliza para controlar directamente el torque del motor y la velocidad para ofrecer un rendimiento, economía y confort a lo solicitado.

Los engranajes se cambian con un Fórmula 1 turno de tipo oscilante que gira en el centro del volante. Se acciona a cada lado del volante (tirando los cambios hasta, tirando de la izquierda abajo).

Al igual que con el McLaren de Fórmula 1 coche, un cambio se puede actuar ya sea tirando o empujando el eje de balancín. El eje de balancín se mueve con el volante, en lugar de ser montada en la columna de dirección, de modo que si un cambio de marchas es necesaria mientras el bloqueo se está aplicando el conductor no tiene que andar a tientas para cambiar de marcha.

El propio basculante incorpora una característica innovadora creada por ingenieros de McLaren llamado Pre-Cog. El nombre es sinónimo de pre-cognición, literalmente "conocimiento previo". El eje de balancín en el 12C tiene dos posiciones con un háptico ligeramente diferente (o sentir) para cada uno. El conductor se aplica la presión primero en la mecedora y se informa a la caja de cambios para estar listo para cambiar las proporciones, con el consiguiente ahorro de tiempo - latencia - entre el mensaje que se envían y la caja de cambios está preparado para actuar. La segunda presión confirma que el equipo debe ser cambiado y la entrega de par se realiza en milisegundos.

"¿Qué Pre-Cog en realidad hace es iniciar el proceso de cambio por el oscurecimiento del embrague y la entrega del par - que saca mucho tiempo del proceso", explicó Dick Glover, director técnico de McLaren Automotive.

"Es un poco como la primera presión en un botón obturador de la cámara. No hay ningún requisito para que el conductor lo uso, pero es más satisfactorio y atractivo si lo hace. La SSG también promueve sin cambio en el que el conductor no tiene que reducir la potencia del motor en todo - en lugar de la palanca de cambios afectar el rendimiento, lo que realmente acelera el coche por la recuperación de la energía de la gira la manivela a medida que cae la velocidad del motor, "dijo.

En la práctica, la latencia del cambio es prácticamente cero, el tiempo de cambio de marcha real es muy rápido y el nivel de impulso se puede variar según el modo de caja de cambios. Teniendo en cuenta que McLaren fue el primer equipo de Fórmula 1 para introducir cambios de marchas sin cambio en el automovilismo, fue un paso natural para desarrollar una transmisión a medida para su proyecto deportivo.

Chasis: el control proactivo



















































































































































Producción









































Pista


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